Chimpancés en R.D del Congo

De los millones de chimpancés que habitaban los bosque en África, ahora solo quedan 170.000-300.000 y muchos de ellos en centros de rescate.

Necesitamos la ayuda de valientes como tú

Únete

Medicina de conservación para la fauna salvje

Chimpancés en R.D Congo

Necesitamos la ayuda de valientes como tú

Únete

De los millones de chimpancés que habitaban los bosque en África, ahora solo quedan 170.000-300.000 y muchos de ellos en centros de rescate.

¿Cómo estamos ayudando?

La Fundación Wild Spirit está coordinando y equipando la nueva clínica veterinaria construida en este reconocido centro de rescate de chimpancés en la República Democrática del Congo, J.A.C.K. Este modesto edificio consta de una pequeña guardería, el quirófano, la farmacia, el laboratorio, la sala de necropsia y los cuartos de aislamiento para los chimpancés. Tenemos el privilegio de contar con un veterinario local permanente bien entrenado dedicado al bienestar y la salud de los chimpancés. Sin embargo, el equipo médico es costoso, el acceso a medicamentos y anestésicos en la República Democrática del Congo es limitado, y la logística para importar los artículos correctos no es fácil.
5

Equipos médicos

Estamos buscando equipos médicos en buen estado y que cumplan con los requerimientos.
5

Medicamentos

También necesitamos suministro de medicamentos necesarios donde los veterinarios puedan hacer el trabajo clínico diario con precisión y en un ambiente profesional.
5

Equipo humano

Para garantizar la salud de sus chimpancés y seguir los procedimientos recomendados por PASA y veterinarios, todos los huérfanos deben pasar por un control de salud anual. Este procedimiento médico se lleva a cabo entre el veterinario residente y otros especialistas que vuelan a DRC para esta ocasión. Este 2020, el control de salud tendrá lugar en Marzo.

¿Qué necesitamos?

Una clínica bien estabilizada que contribuya en los chequeos rutinarios y durante el control de salud anual de los chimpancés residentes, pero también cuando ocurran emergencias o se rescaten a nuevos huérfanos. Actualmente La Fundación Wild Spirit está buscando los siguiente equipos, medicamentos y anestésicos:
s

Requerimiento urgente

Máquina de anestesia con oxígeno y el sistema de monitoreo
5
Máquinas de hematología y bioquímica sanguínea*
5
Una máquina de rayos X digital y portátil*
5
Cerbatana y dardos
5
Financiación para el suministro anual de anestesia, analgesia y medicamentos de tratamiento.
s

Donación de material

Póngase en contacto con nosotros para hacer una donación directa de material
* Las características del equipo han de adaptarse a necesidades locales y considerando el mantenimiento y servicio de la máquina en la RDC. ** Las especificaciones del proyecto se pueden proporcionar bajo consulta.
Veterinarios trabajando con chimpancé anestesiado.
Ejemplo de máquina anestésica requerida.

Presupuesto necesario

5

Equipamiento nuevo

70 750 €

5

Suministro anual de medicamentos y visita de expertos:

3000€

  • Recaudación del proyecto 15% 15%

Sobre la clínica y R.D Congo

J.A.C.K

Este centro de rescate de chimpancés en la República Democrática del Congo (RDC) fue fundado hace 12 años como una ONG autofinanciada en Lubumbashi, República Democrática del Congo.
Hoy alberga a 35 huérfanos jóvenes de entre 5 y 15 años, todos ellos resultado del comercio de carne de animales salvajes y el comercio de animales exóticos. Dirigida por Franck y Roxane Chantereau, que trabajan junto a las autoridades locales, esta iniciativa ya ha puesto fin al tráfico de simios en el sur de la DRC. Este santuario es miembro de PASA (Pan African Sanctuary Alliance) desde 2010.

 

Situación de los Chimpancés

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza predice una disminución de la población de chimpancés del 50% entre 1975 y 2050.

Las razones son: pérdida de hábitats, caza furtiva y enfermedades.

Los chimpancés, como el resto de los grandes simios, son superables al virus respiratorio humano, entre otros patógenos. La gravedad de la enfermedad varía de un virus a otro, y un simple resfriado humano puede ser fatal para los chimpancés salvajes.

Los chimpancés están en peligro y su número en la naturaleza continúa disminuyendo. Además, los chimpancés se reproducen lentamente, por lo que los brotes de enfermedades letales pueden reducir en gran medida el tamaño de la población. Eso tiene consecuencias apremiantes para la conservación de los chimpancés .

Desafortunadamente, parece que la transmisión de virus humanos a chimpancés y otros simios, incluidos los gorilas, es cada vez más común. Se deben realizar muchas más investigaciones y se deben poner en marcha planes de control de enfermedades para detener esta y futuras consecuencias devastadoras, tanto para la salud de los humanos como de los simios.

 

 

Necesitamos tu ayuda

Colabora con los chimpancés

¿qué aportaría tu donación?

Razones para colaborar

Juan Luis

La población humana se dispara, el hábitat y la fauna salvaje disminuye a ritmos alarmantes.
Yo no me quedo quieto.

info@wildspiritfund.org 2020 Wildlife Conservation Medicine Foundation® all right reserved

Web designed with ❤️  by Leónnidas