Conservamos la fauna salvaje y su biodiversidad

Luchamos por la salud de los ecosistemas, la protección de la biodiversidad y el futuro de nuestro planeta a través de la medicina de la conservación. La naturaleza es lo que nos conecta a todos y la clave para el futuro de las especies, incluidos los humanos. Eres parte del cambio.

Fotografía de Gurcharan Roopra ©

Wild Spirit Fund es una ONG, nacida en África y dirigida por una red internacional de profesionales y veterinarios de fauna salvaje. WSF toma como pilar la medicina de la conservación. Nuestra misión es garantizar la salud y protección de la fauna salvaje en el ecosistema natural donde habita.

Proyectos de ayuda prioritaria

Estos proyectos necesitan apoyo urgente para poder realizar todos los objetivos propuestos. ¡Gracias por estar aquí!
Conservación de los gorilas en Gabón

Conservación Gorilas en Gabón

  • Recaudado: 2% 2% 2%

Amenazados por la tala indiscriminada, el furtivismo y las enfermedades infecciosas; de este proyecto depende una población entera de gorilas, chimpancés, elefantes y el ecosistema donde habitan.

Ayuda al pueblo Masai con Wild Spirit Fund

One Health junto al pueblo masai

  • Recaudado: 10% 10% 10%

Mitigación del conflicto humano-fauna salvaje. Este proyecto abastece mensualmente a la escuela de comida, agua potable y potencia el empoderamiento de las mujeres

Ayuda al pueblo Masai con Wild Spirit Fund

Clínica veterinaria para chimpancés

  • Recaudado 1% 1% 1%

Estamos equipando la clínica veterinaria del un centro que ha rescatado a decenas de chimpacés en RD Congo. Los líderes del proyecto ya han conseguido la prohibición del tráfico ilegal de esta especie en el area.

Areas que trabajamos

En los esfuerzos de conservación global falta un eslabón esencial, a capacitación de profesionales, la equipación en zonas naturales remotas y el empoderamiento de las comunidades. Con una aproximación One Health – Medicina de la Conservaión Wild Spirit Fund cubre estas áreas.

Formación y equipamiento veterinario de fauna salvaje

Proyectos científicos de medicina de la conservación

Protección de especies amenazadas

Mitigación del conflitcto humano-fauna salvaje

Mascotas solidarias

Haz socia a tu mascota en Wild Spirit Fund para que pueda ayudar a sus congéneres lejanos en el mundo natural.
La chaqueta Wild Spirit es un producto solidario para la conservación de la fauna salvaje

Nuestra visión

Nos negamos a pensar que el impacto de aquellos dispuestos a destruir es mayor que el poder de los profesionales preparados a proteger. Sin embargo, el camino debe facilitarse para aquellos que están decididos a proteger la fauna salvaje.

Dr Fabiola Quesada. Wild Spirit Fund CEO

Artículos de interés

Contamos con una red de profesionales que realizan una gran labor de investigación para informaros de casos de interés en medicina veterinaria y conservación de la fauna salvaje .

World Elephant Day

World Elephant Day

Veterinarian and researcher, committed to the science of reproduction and genetics as key tools in the conservation of domestic and wild species.El 12 de agosto se celebra el Día Mundial del...