¿En qué trabajamos?

Proyectos

Estos no son nuestros proyectos, son los de todos. La fauna salvaje y la naturaleza es un privilegio y una responsabilidad de TODOS.

¿Cual es nuestro impacto?

Las actividades actuales de Wild Spirit Fund Contribuyen con 16 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. 

Clínica veterinaria para chimpancés

De los millones de chimpancés que habitaban los bosque en África, ahora solo quedan 170.000-300.000 y muchos de ellos en centros de rescate.

Se necesitan equipos médicos en buen estado y que cumplan con los requerimientos. También necesitamos suministro de medicamentos necesarios donde los veterinarios puedan hacer el trabajo clínico diario con precisión y en un ambiente profesional.
Conservación Gorilas en Gabón
Junto con la pérdida de hábitat y la caza furtiva, las enfermedades infecciosas son ahora las tres principales amenazas para algunos taxones del Gran Simio.
Se necesita investigación exaustiva en la materia, formando a personal capacitado en Gabón para identificar los patógenos causantes de las enfermedades y evitar el riesgo de transmisión.
One Health junto al pueblo Masai
Los desafíos son los compartidos con el resto de los países del continente: caza furtiva indiscriminada, pérdida de hábitat natural, conflicto con humanos y enfermedades infecciosas.

Se necesita desarrollar la infraestructura para elaborar un proyecto de escuelas locales integrando un programa de educación de vida silvestre para niños.

Agua para la vida

Para la mayoría de nosotros, el acceso a agua potable corriente es un derecho, pero para muchos otros es un privilegio. 

En la aldea de Losimingoni, Tanzania, vive un total de 3000 personas, ninguna de las cuales tiene acceso a agua corriente. Nuestro objetivo para diciembre de 2021 es terminar la instalación de el primer pozo de agua.